miércoles, 24 de marzo de 2010

EL CENTRALISMO ANTISEVILLANO DE LA JUNTA, UN ARTÍCULO DEL ABC DE SEVILLA


El centralismo antisevillano de la Junta

FRANCISCO ROBLES


¿Qué tiene la Junta contra Sevilla? Si el sevillano fuera tan suspicaz como el resto de los habitantes de las grandes ciudades andaluzas, ya se habría generado una corriente de antipatía contra el PSOE. El maltrato presupuestario es evidente; ahí estás las cifras comparativas para demostrarlo. Y en cuanto al reparto del poder en las taifas provinciales, o más bien provincianas, en que el Régimen ha dividido su territorio, ¿qué podemos decir? Sevilla, que aporta al partido los votos necesarios para ganar en Andalucía, asiste a su falta de influencia en la composición de este gobiernillo que demuestra la descomposición del sistema caciquil en que ha derivado el entusiasmo que brotó con el 28-F.

Cae Juan Espadas y no entra otro sevillano para compensar la cuota. Las consejerías más potentes, empezando por la de Presidencia, están en manos de jiennenses o gaditanos, lo cual no es bueno ni es malo, sino todo lo contrario. Hacemos un análisis desde dentro, esto es, desde las cuotas que son el cimiento de todo gabinetillo que se precie desde los tiempos del bueno de Manolo, vulgo Erchave. Y ahí Sevilla aporta votos, no consejeros. Para colmo de bienes, luego salen los andaluces de otras provincias reclamando más dinero y más poder en nombre de un centralismo sevillano que no existe más que en su imaginación.

El partido quita y pone alcaldes en Sevilla capital sin importarle la opinión de los sevillanos, que tienen que aguantar la losa de ese supuesto centralismo al que no echan cuenta porque aquí no miramos nada que no esté inscrito en nuestro ombligo. Al sevillano lo salva y lo condena, a la misma vez como diría Donmanué, su ombliguismo.
No vemos más allá de la SE-30, aunque el poseedor del RH, vulgo Rancio Hispalense, se quede intramuros de la Ronda. No nos importa lo más mínimo que sólo haya una consejera netamente sevillana. Nos da igual. Y así le va a esta ciudad que es la capital de la burocracia, del aparato, del Régimen. Sevilla no es la capital de Andalucía porque ni ella misma se lo cree. Ahí sigue, esperando a Godot para que le diga quién es el Antizoido que recoja la adhesión inquebrantable al partido que la maneja a su antojo.
Quién nos iba a decir, hace treinta años, que al final sufriríamos el anticentralismo sevillano de la Junta de Andalucía.



ARTÍCULO APARECIDO EN ABC SEVILLA: http://www.abcdesevilla.es/20100324/sevilla-opinion-firmas/centralismo-antisevillano-junta-201003232144.html

lunes, 1 de marzo de 2010

LA AVARICIA ROMPERÁ EL SACO


SEVILLA SIGUE RECLAMANDO AÚN MÁS BENEFICIOS POR SER LA CAPITAL DEL INVENTO ANDALUZ

HAY QUE TENER CARA DURA Y POCA VERGÜENZA

http://www.abcdesevilla.es/20100228/nacional-sevilla-actualidad/capitalidad-sevilla-estancada-presupuesto-201002280225.html


PERO LA AVARICIA YA ESTÁ ROMPIENDO EL SACO... Y MÁS QUE LO VA A SEGUIR ROMPIENDO