miércoles, 24 de marzo de 2010

EL CENTRALISMO ANTISEVILLANO DE LA JUNTA, UN ARTÍCULO DEL ABC DE SEVILLA


El centralismo antisevillano de la Junta

FRANCISCO ROBLES


¿Qué tiene la Junta contra Sevilla? Si el sevillano fuera tan suspicaz como el resto de los habitantes de las grandes ciudades andaluzas, ya se habría generado una corriente de antipatía contra el PSOE. El maltrato presupuestario es evidente; ahí estás las cifras comparativas para demostrarlo. Y en cuanto al reparto del poder en las taifas provinciales, o más bien provincianas, en que el Régimen ha dividido su territorio, ¿qué podemos decir? Sevilla, que aporta al partido los votos necesarios para ganar en Andalucía, asiste a su falta de influencia en la composición de este gobiernillo que demuestra la descomposición del sistema caciquil en que ha derivado el entusiasmo que brotó con el 28-F.

Cae Juan Espadas y no entra otro sevillano para compensar la cuota. Las consejerías más potentes, empezando por la de Presidencia, están en manos de jiennenses o gaditanos, lo cual no es bueno ni es malo, sino todo lo contrario. Hacemos un análisis desde dentro, esto es, desde las cuotas que son el cimiento de todo gabinetillo que se precie desde los tiempos del bueno de Manolo, vulgo Erchave. Y ahí Sevilla aporta votos, no consejeros. Para colmo de bienes, luego salen los andaluces de otras provincias reclamando más dinero y más poder en nombre de un centralismo sevillano que no existe más que en su imaginación.

El partido quita y pone alcaldes en Sevilla capital sin importarle la opinión de los sevillanos, que tienen que aguantar la losa de ese supuesto centralismo al que no echan cuenta porque aquí no miramos nada que no esté inscrito en nuestro ombligo. Al sevillano lo salva y lo condena, a la misma vez como diría Donmanué, su ombliguismo.
No vemos más allá de la SE-30, aunque el poseedor del RH, vulgo Rancio Hispalense, se quede intramuros de la Ronda. No nos importa lo más mínimo que sólo haya una consejera netamente sevillana. Nos da igual. Y así le va a esta ciudad que es la capital de la burocracia, del aparato, del Régimen. Sevilla no es la capital de Andalucía porque ni ella misma se lo cree. Ahí sigue, esperando a Godot para que le diga quién es el Antizoido que recoja la adhesión inquebrantable al partido que la maneja a su antojo.
Quién nos iba a decir, hace treinta años, que al final sufriríamos el anticentralismo sevillano de la Junta de Andalucía.



ARTÍCULO APARECIDO EN ABC SEVILLA: http://www.abcdesevilla.es/20100324/sevilla-opinion-firmas/centralismo-antisevillano-junta-201003232144.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y encima victimismo!!!!!!!!!

¡Victimismo sevillano!!!!!!!!!!!

¡Esto es lo último que esperaba escuchar!!!!!!!!!!

Vaya tela... No, si resulta que todo lo que ha robado la Junta para regalarlo a Sevilla a las demás provincias del invento andaluz resulta que les margina a los miarmas.

Y todos los privilegios también son "marginantes".

Si es que la cosa tiene guasa.


MALACITANO JARTICO DE JUNTEROS

Anónimo dijo...

¿El maltrato presupuestario en SEVILLA?????????

No tiene usted ni zorra idea de lo que habla.

¡Maltrato presupuestario el de Almería, que tenemos el pueblo más rico de España y que está ninguneado por la Junta sevillana!

¡Venga menos lobos y menos cuento, que lo teneéis todo y solo hacéis pedir más y más y más y más!

To pa Sevilla, to pa Sevilla, es la capital, es la capital.

Menos mal que Almería va a salir de esto en lo que nunca entró y con lo que nos metieron la tiranía doblada con el PUCHERAZO.

ALMERÍA LIBRE

Cinemagnificus dijo...

Me ha matado leer esto. Increíble.

Anónimo dijo...

Soy Sevillano y antes de hablar hay que informarse. Algunos andaluces piensan que para Sevilla se van todos los previlegios. Para vuestra información, Sevilla es la penúltima provincia andaluza en inversión por habitante en los presupuestos de la Junta de este año. Sevilla no es para los sevillanos si no para todos los que quieran disfrutarla y/o vivirla. Por cierto he veraneado mucho en Málaga y me encanta. ¡¡Viva Málaga!!

Anónimo dijo...

Pero tu estas de cachondeo?

Sevilla es una ciudad xenofoga el resto de Andalucía.
Da igual que lleves viviendo 1 o 15 años en sevilla como yo lo llevo haciendo que siempre serás un extranjero en esta ciudad de incultos y ombliguistas. Tendrás que demostrar el triple que un sevillano de bien por el simple hecho de no ser de aqui, de no haber nacido de aqui.
Si sevilla no puede avanzar porque los sevillanos no les dejan avanzar por su tadicionalismo mal entendido, ¿cómo pueden permitir que sus politicos tarden 40 años en hacer un simple mercado, o 30 años en una linea de metro que de 20 kilometros?
LOuego salen a la calle para pedir que tumben una torre que es más alta de la giralda y que está a 5 kilometros de esta, con la escusa de que la Unesco le va a quitar el titulo de ciudad patrimonio de la humanidad.
Para los sevillanos inculto "Sevilla no es ciudad patrimonio de la humanidad, es una ciudad fea con un espectacular centro histórico (Catedral y alrededores)"
Un saludo de uno que vive en Sevilla y no le han permitido amar a esta ciudad.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya,pero ahora resulta que es verdad que han tardado 40 años en hacer un mercado y 30 en hacer una línea de metro. ¿Pero no quedamos en que en Sevilla todo iba sobre ruedas y era la que se llevaba todo el dinero? Antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Por cierto, mi total oposición a que se haga la barbaridad de la Torre Pelli. Que pese a lo que diga el señor anterior no está a 5 kilómetros de la Giralda sino a 1,5. Además el problema no es la Giralda, sino que está en una zona que va a provocar un caos de tráfico y que la torre es mu fea y está hecha para el pelotazo de unos pocos.

Anónimo dijo...

Si hay q dragar el guadalquivir para los cruceceros se draga
Disculpe señor griñan eso empobrecera al resto de provincias de andalucia q viven del turismo
Eso no es mi problema q se muden a sevilla sevilla tiene q ser lo q siempre a sido el centro del universo y el resto solon son pueblos grandes q se muden a sevilla