domingo, 25 de abril de 2010

RAYYA RECLAMA QUE EL CERCANÍAS LLEGUE HASTA LA MARINA


La asociación ciudadana Rayya, creada para defender los derechos de Málaga, reclama la prolongación hasta la Plaza de la Marina de la línea del tren de Cercanías para "no cercenar el futuro de la provincia y su movilidad", ante lo que dijo que no entiende la negativa del Ministerio de Fomento a hacerlo a no ser por "la trifulca política entre PSOE y PP". Desde esta asociación de ciudadanos consideraron "necesaria", como reclama el Ayuntamiento de Málaga, esa prolongación a La Marina, "una céntrica parada en el corazón mismo de la capital".

Uno de los vicepresidentes de Rayya, Jonathan Andrades, reconoció que, dada la actual crisis económica, no se puede iniciar el proyecto en su totalidad, "pero sí plantear la posibilidad, mucho más rentable, de dejar preparada la cimentación en las obras del Metro para que el Cercanías se acometa en cuanto las circunstancias económicas lo permitan". Como advirtió, "han sido muchas las ocasiones en las que se ha prometido la construcción de un eje ferroviario a lo largo de toda la costa de la provincia"; sin embargo, añadió a Europa Press, "suponemos que la no duplicación de la vía en la rehabilitada estación Centro-Alameda no ayuda a este cometido". Según Andrades, "si ahora no se lleva a cabo o no se adecua la extensión del Cercanías a La Marina aprovechando la obra del Metro, no llegará el ansiado tren a Nerja".

PUBLICADO EN MÁLAGA HOY

4 comentarios:

Cinemagnificus dijo...

ENHORABUENA, JONATHAN :)

Anónimo dijo...

www.asociacionrayya.es

Adelante rayya ¡¡¡ Malagueño, defiende a tu provincia, la discriminación no cesa. . . .

UN RAYYANO

Anónimo dijo...

joaodeharo.com

Los politicos actuales son tan ineficaces que si fueran limpiadores de calles, emplearian toda la jornada laboral en limpiar la escoba, suerte Joao De Haro. Londres

Anónimo dijo...

Menos mal que todavía hay malagueños que se preocupan por su provincia. Málaga es Málaga ni Granada ni Sevilla, mejor solos que con estas compañias. Que ya está bien del pasotísmo que nos ha traído esta ruina y 210. 000 parados. De los junteros ya sabéis: promesas y más promesas pero sin cumplir, más no se puede esperar. Creo que seria muy interesante para los malagueños saber algo más de Rayya y cual es la forma de contactar con vosotros.