lunes, 18 de enero de 2010

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN RAYYA?


La Asociación Ciudadana Rayya nace como un proyecto globalizador que sobrepasa los límites locales y que abarca toda la provincia de Málaga (procedente del romance Regio -“región”-, Rayya es el nombre histórico y ligado a nuestra tierra que mejor representa la unión de todos los pueblos de nuestra provincia, pues alude en su étimo a la antigua región de Málaga). Nuestros fines son reivindicativos puesto que defendemos los intereses y derechos de la provincia de Málaga desde un prisma ciudadano focalizado en el bienestar último de los malagueños y malagueñas y en el que no cabe ningún tipo de partidismo político.

Durante décadas han sido muchos los agravios a Málaga que gracias a su potencial dinamizador ha sido capaz de desarrollarse a pesar de estas cortapisas y liderar índices como la aportación económica a las arcas del gobierno andaluz o ser la provincia con el mayor número de empresas creadas.

El centralismo andaluz ha hecho y está haciendo daño a nuestra provincia, la cual sigue sin verse gratificada a pesar de ser considerada la capital económica de Andalucía y poseer un lugar de excelencia turística como la Costa del Sol.

En vista de esto y ante el desamparo de nuestra tierra al no tener un organismo o institución ciudadana que la proteja por encima de intereses políticos, un grupo de ciudadanos de toda la provincia hemos dicho “basta ya” a esta situación, creando la Asociación Rayya.

Nuestros fines son:

* Defensa de los organismos e instituciones radicadas en nuestra provincia.
* Vigilar actuaciones de poderes públicos para que favorezcan a nuestra provincia.
* Concienciar a la ciudadanía sobre la defensa de su provincia y se cree el Interés General de Málaga.
* Difusión a los malagueños de noticias o sucesos con repercusión en nuestra provincia.
* Proponer una nueva organización territorial y abrir el debate sobre la conveniencia de pertenecer políticamente a la Junta de Andalucía.

La filosofía de la asociación:

* Rechazo de la violencia manifestada en cualquiera de sus formas.
* Evitar la polémica entre ciudades (Defendemos lo que creemos respetuosamente).
* Colaboración con asociaciones o plataformas similares.

El impacto de esta asociación en la sociedad malagueña ha sido bastante aceptable en tanto que han sido muchos los que se han animado a asociarse gracias a la primera reunión (celebrada el 17 de enero de 2009) y a la publicación en prensa (periódicos de gran tirada) de la misma. Para seguir dándonos a conocer estamos trabajando en una web que pronto verá la luz, y en la que todo ciudadano pueda participar en temas relacionados con nuestra provincia.

Desde Rayya, invitamos a todos los que se sienten malagueños y malagueñas, con independencia de su lugar de nacimiento, residencia o ideología política, a unirse a nosotros y ayudar con ello al desarrollo de todo el potencial económico de Málaga Provincia. Los interesados/as deben enviar estos datos (nombre, apellidos, localidad, email y teléfono) a la dirección: asociacionrayya@gmail.com

5 comentarios:

Cinemagnificus dijo...

Queda inaugurado este blog.

Anónimo dijo...

Está claro que el modelo centralista actual no funciona ya en esta tierra y en otras. Es preciso cambiar esto y descentralizar de una vez. No se lo puede quedar todo una única provincia sólo por ser la capital. Enhorabuena por esta iniciativa.

JoSeFp dijo...

Enhorabuena por tu granito de arena. Intentaré aportar lo que pueda.
COLETA.

CholloDescubre dijo...

Hola, soy el administrador de http://actualidad-malaga.blogspot.com, para comunicaros que he añadido vuestro blog a mi lista.

Unknown dijo...

animo malagueños tenemos que luchar por nuestros derechos