sábado, 26 de junio de 2010

EL PSOE Y EL PP VUELVEN A LA CARGA CON LA FUSIÓN DE LAS CAJAS


El PSOE moviliza a sus consejeros en Unicaja y Cajasol en favor de la fusión y Arenas da la «bienvenida» a una oferta conjunta de las dos andaluzas en la puja por Cajasur.


LA NOTICIA, EXTRAÍDA DE 'LA OPINIÓN DE MÁLAGA'

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/06/26/psoe-moviliza-consejeros-unicaja-cajasol-favor-fusion/349785.html

Los socialistas de Sevilla y Málaga anunciaron ayer que seguirán la «hoja de ruta» trazada esta semana por el Gobierno andaluz para conseguir la unión de Unicaja y Cajasol, con el objetivo de alcanzar una gran caja andaluza que también integre los activos de Cajasur que serán subastados por el Banco de España.
El primero en hablar fue el PSOE de Sevilla, que, por boca del secretario general, José Antonio Viera, anunció que han pedido a sus representantes en el consejo de administración de Cajasol que impulsen la fusión con Unicaja.
La decisión se produce después de que el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, declarara que está dispuesto a apoyar «toda operación que vaya encaminada a fortalecer el sistema financiero en Andalucía», tras la invitación del presidente andaluz, José Antonio Griñán, para conseguir una «gran entidad única» andaluza.
La clave de la «hoja de ruta» de Griñán está en la unión de Unicaja y la sevillana Cajasol, y a partir de ahí lograr el objetivo de crear una gran corporación andaluza, un proceso al que quiere incorporar a CajaGranada, aunque estaría abierto a «otras cajas no andaluzas».
Viera confirmó que ha trasladado a sus representantes en el consejo de Cajasol la «voluntad de Griñán para que todos ellos trabajen por la fusión», si bien recordó que el PSOE «no es» un agente ejecutivo en este órgano.
El PSOE de Sevilla calificó de «histórica y estratégica» la propuesta del presidente, la primera vez en muchos años que un Gobierno lanza esta iniciativa para que los consejos de las diferentes entidades financieras de Andalucía aborden este «desafío», explicó.
La propuesta, a su juicio, está «en consonancia» con lo que los empresarios y familias andaluzas en su conjunto «esperan en un momento de enorme dificultad económica y política». «Significa bajar el discurso del día a día a la realidad, al terreno que los ciudadanos quieren de los gobiernos y los partidos políticos», estimó el dirigente, que dijo que esta postura «no supone» caer en localismos, ya que con el proyecto «se ayuda» también al sistema financiero español.

El PP, por una oferta «sólida»
Poco después, en Málaga, el secretario general del PSOE de la provincia, Miguel Ángel Heredia, también se sumaba en los mismos términos a la «hoja de ruta» de Griñán. Aseguró que la «gran caja andaluza» contribuirá a «reactivar nuestra economía y a salir fortalecidos de la crisis». Para Heredia, «una gran caja andaluza» es un objetivo «concreto, alcanzable e ilusionante para el futuro y el progreso de Andalucía», y por ello, una entidad así apoyaría «en el crecimiento social y económico de nuestra tierra». «La gran caja será un instrumento positivo para fortalecer a Andalucía en su proceso de recuperación económica», agregó Heredia, que dijo que van a trabajar «de lleno» para ello.
Por su parte, el líder del PP-A, Javier Arenas, apoyó una unión entre Unicaja y Cajasol si «sirve» para que sea más «sólida» la opción andaluza para hacerse con Cajasur, pero advirtió de que no se debe apoyar una «mala fusión» por tener carácter local en detrimento de una «buena o muy buena» foránea.
Arenas añadió que si la entidad resultante, una vez saneada, es finalmente andaluza «pues mejor que mejor». En todo caso, reiteró que lo primero que hay que hacer es «respetar» al Banco de España, sobre todo tras las «barbaridades» que, a su juicio, lanzó el Consejo de Gobierno andaluz contra el regulador por aceptar que Caja Madrid pudiera ser una de los candidatas.


UNICAJA ES MALAGUEÑA, NI SEVILLANA NI DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

2 comentarios:

Málaga libre dijo...

¿Me puede garantizar el señor Heredia que la hipotética Caja única tendrá su sede permanente en Málaga? ¿Luchará el señor Heredia y su "guapa" compañera, María Gámez por defender la sede en Málaga? Que lo digan rápido, al menos y sean honestos por favor. Si no es así, mis dineros los voy sacando de Unicaja ya, y los de mi familia y los de mis amigos, también, y creo que el de miles de malagueños también. Señor Heredia, dé la cara de una vez, y diganos que así será. Esperamos respuesta TODOS los malagueños los suyos y los de enfrente. Saludos.

Anónimo dijo...

Esta gente nunca ha luchado por Málaga. Para ellos, su partido es más importante que su provincia. Son unos vendidos y antimalagueños, y no podemos fiarnos un pelo de ellos. El PSOE y el PP. Lo mejor, partido malagueño ya. Podemos y hemos de vivir de espaldas a la Junta: nos podemos gobernar solos y darle la patada para siempre a los junteros y a Sevilla. No los necesitamos para nada. Sueño con ese día.

PARTIDO MALAGUEÑO YA