miércoles, 30 de junio de 2010

NO NOS ROBARÁN UNICAJA


GRUPO DE FACEBOOK CONTRA EL PRÓXIMO ROBO DE UNICAJA POR PARTE DE LA JUNTA PARA LLEVÁRSELA A SEVILLA

http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=139314399418931

MALAGUEÑO, ÚNETE Y LUCHA POR LO TUYO




SOBRE EL FUTURO ROBO DE UNICAJA:

Como bien es sabido, La Junta de Andalucía siempre ha tenido un afán insaciable de centralizar en Sevilla todo cuanto ha podido.

En la historia hay muchos ejemplos, uno de los más recientes el llevado a cabo con la Cuenca Mediterránea Andaluza (antigua Confederación Hidrográfica del Sur).

La táctica es siempre la misma: Se anuncia que se va a trasladar a Sevilla la 'sede', pero se maquilla un poco diciendo que los órganos de decisión seguirán estando en Málaga. Esto, como ya sabemos, es mentira, ya que la experiencia nos ha demostrado que es cuestión de tiempo que poco a poco se vaya desmantelando todo, para finalmente trasladarlo todo a Sevilla, o como mucho dejar en Málaga una simple 'delegación', a las órdenes de la capital.

Ahora bien, el caso de Unicaja es mucho más grave: Como todos sabemos (los sevillanos también), Málaga es el motor económico de Andalucía, así que la Junta de Andalucía ha decidido entrar al fondo de la cuestión: Quieren controlar también los ahorros de particulares y empresas malagueñas.

Y como siempre, todo lleva su 'maquillaje': Se ha presentado a todos como una 'fusión' entre Unicaja y Cajasol, cuando lo que se pretende, como siempre, es absorver la caja malagueña (primera en Andalucía y quinta en España) y trasladar su sede y órganos de decisión a Sevilla.

Hace meses se hizo un primer intento de fusión, pero el rechazo ciudadano hizo que la cosa se paralizase.

Ahora, como queriendo aprovechar el verano, el mundial, el paro, o lo que sea, se está intentando colar esta 'fusión' por la puerta de atrás: Se presenta como una 'compra conjunta' de Cajasur por parte de Unicaja y Cajasol.

La realidad es bien distinta: Se están sentando las bases para el desmantelamiento de Unicaja y su absorción por los sevillanos.

No podemos permitir que esto ocurra. Por eso te animo a que te unas a este grupo y lo hagas llegar a todos tus contactos.

NO DEJES QUE NOS QUITEN UNICAJA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Manifestación para cuando???????

Anónimo dijo...

Afortunadamente los almerienses tenemos nuestra Cajamar como cooperativa y no como caja o banco, y no para de absorber pequeñas cajas. Almeria comunidad uniprovincial!!!