jueves, 1 de julio de 2010

DE LA TORRE SE MOJA...


PARECE QUE DE LA TORRE SE HA POSICIONADO CONTRA EL ROBO DE UNICAJA POR PARTE DE SEVILLA. VEREMOS...

-EL ALCALDE DE MÁLAGA VUELVE A REIVINDICAR LA SEDE EN MÁLAGA PARA LA GRAN CAJA ANDALUZA

http://www.diariosur.es/20100701/local/malaga/alcalde-malaga-vuelve-reivindicar-201007011859.html

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dejó claro que apoyará un proceso de fusión entre cajas de Andalucía sólo si la sede de la entidad resultante está en la capital malagueña porque, como subrayó, "de todas las cajas andaluzas, hoy la más capaz y la más solvente es Unicaja".
Preguntado por ese posible proceso de fusión entre Unicaja y Cajasol y por que ambas entidades presenten una oferta conjunta en la puja por CajaSur, intervenida por el Banco de España, De la Torre dijo que "sólo puede plantearse si es con la sede en Málaga". "Si es así, Málaga estará apoyando la operación y si no, no". "Lo digo con claridad", apostilló.
De hecho, advirtió de que si la sede de la entidad resultante no estuviera en Málaga, "en lo que dependa de mí, me opondré", y confió en que "la ciudad me siga en esta propuesta y en ese sentimiento que debe ser compartido por todos" porque "es un proyecto común".
Tal y como apuntó a los periodistas, aunque no hubiera esa diferencia de solvencia y de fortaleza entre unas cajas y otras, "el mapa autonómico exige un equilibrio" y recordó que "en Sevilla está la capitalidad política y administrativa y en Granada, el poder judicial".
"Tiene alguien alguna duda de que la Junta tendría que haber liderado esa idea de equilibrio hace muchos años y trasladado ese mensaje a todo el territorio andaluz para que no haya dudas, para que se hable con transparencia y sin ningún tipo de eufemismo", se preguntó.
A juicio del regidor, "va siendo hora de que el concepto de centralismo, cuando haya ocasiones como ésta, se use para compensar y redistribuir". "Málaga debe ser compensada como una de las grandes ciudades económicas, no digo la única", aseveró, añadiendo que "ocasiones como ésta son para que todos los partidos políticos vayan en esa dirección".

9 comentarios:

Cinemagnificus dijo...

NO DEJES QUE NOS QUITEN UNICAJA: http://www.facebook.com/group.php?gid=139314399418931

Anónimo dijo...

PIRATAS DE LA JUNTA, LA MALDICIÓN DEL CENTRALISMO ANDALUZ.

Ya se está preparando una concentración por Facebook que va a hacer temblar a Sevilla y a los políticos malagueños que no defiendan a Unicaja. Preparáos, que vamos a defender lo que es nuestro a fuego y cuchillo. NO DEJES QUE NOS QUITEN UNICAJA: http://www.facebook.com/group.php?gid=139314399418931

Anónimo dijo...

MÁLAGA IS NOT ANDALUCÍA



El PSOE, con Manolo Chaves a la cabeza y Griñancito como títere quieren convertir Málaga en un pueblo de Sevilla. En definitiva que nos volvamos tan paletos como ellos. MÁLAGA POR SU INDEPENDENCIA.

Anónimo dijo...

¡¡¡ fuera andaluces de la región sureste!!! Ni somos ni hemos sido nunca andaluces . GRANADA NO ES ANDALUCÍA. Sacad vuestras garras y dejadnos tranquilos. fuera de nuestra comunidad. Granadinos, almerienses, jiennenses, malagueños, a luchar por nuestra segregación.

Anónimo dijo...

Malagueño no andaluz...

Pues claro que tiene que estar en Málaga; ¿Donde va a estar si no? pero cuidado con los del PSOE que estos ya sabemos para donde tiran. Ah que no soy del PP que tanto uno como otro me importan un rábano pero soy malagueño. Ya vereis como los del PSOE malagueño justifican lo injustificable cuando sus señores de Sevilla digan que allí.VIVA MALAGA CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2016 Y SEDE DE LA FUTURA CAJA ANDALUZA.

Anónimo dijo...

El PSOE, con Manolo Chaves a la cabeza y Griñancito como títere quieren convertir Málaga en un pueblo de Sevilla. En definitiva que nos volvamos tan paletos como ellos. MÁLAGA POR SU INDEPENDENCIA. MÁLAGA IS NOT ANDALUCÍA.

Nikope dijo...

Malagueños, lo siento mucho pero veo que Sevilla con las bombas de humo que anda lanzando con Cajasur no habla claramente de donde será la sede de esa caja única, ojo que esto es como en las votaciones por la capital de Andalucía donde caísteis en la trampa y os la dieron por inocentes y así le fue a Antequera, eliminada en la primera ronda. Pues esto igual os quitaran sede de la caja por el bien de Sevilla, saludos y suerte desde Almería.

Anónimo dijo...

Sugiero a la asociación Rayya que expresen con pancartas en la vuelta ciclista a España que pasa por Málaga el lunes 30 de agosto. Que MÁLAGA NO ES ANDALUCÍA en pasos elevados, puentes pasos inferiores etc El recorrido de la carrera viene aqui http://www.lavuelta.com/10/es/recorrido/index.html?e=3
La Junta se ha gastado un millon de euros en promocionar la marca "andalucia" en la vuelta a España que pasa por Málaga, contraataquemos

Anónimo dijo...

Os recuerdo que unicaja es la union de las cajas de cadiz, almeria, antequera, malaga y jaén. Málaga les ha robado a todas estas provincias. la basura siempe sale a flote. la inmensa mayoria de los malagueños son gente normal y vosotros no reprensentais a nadie. Vosotros o tú. Quien sabe.