martes, 29 de junio de 2010

SE LLEVAN NUESTRA CAJA A SEVILLA


SIGUEN A LA CARGA LOS JUNTEROS PARA LLEVARSE LA CAJA MÁS RICA DEL INVENTO ANDALUZ A DONDE SIEMPRE... A SEVILLA.

PERO NO LO VAMOS A PERMITIR. UNICAJA O SERÁ MALAGUEÑA O NO SERÁ DE NADIE, Y SI LA SEDE NO ESTÁ EN MÁLAGA (Y SE QUEDA EN MÁLAGA), QUE SE PREPAREN A NO RECIBIR NI UN DURO MÁS DE ESTA PROVINCIA.


La Opinión de Málaga: http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2010/06/29/unicaja-cajasol-ultiman-puja-conjunta-cajasur/350341.html

-Unicaja y CajaSol ultiman la puja conjunta por Cajasur

CajaSol y Unicaja están ultimando una puja conjunta por la cordobesa CajaSur, intervenida por el Banco de España, un paso previo a la fusión de estas dos entidades que, según el coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, apoyan tanto su formación como el Gobierno andaluz.

Tras casi una hora de entrevista con el presidente andaluz, José Antonio Griñán, para abordar un acuerdo político sobre la caja única en Andalucía, Valderas dijo ayer que hay acuerdo entre las partes para impulsar que las entidades sevillana y malagueña planteen una puja conjunta para hacerse con CajaSur y evitar que la cordobesa salga del sistema financiero andaluz. Unicaja y CajaSol deberán presentar, con la fecha límite del 8 de julio, sus ofertas en la puja por CajaSur, una operación que de concretarse podría impedir que ésta salga del sistema andaluz o acabe en manos de uno de los bancos que figura también entre los posibles compradores, caso del BBVA.

El objetivo fue compartido por Griñán y Valderas durante el encuentro mantenido ayer, contacto que precede a las reuniones que el jefe del Ejecutivo andaluz mantendrá hoy con el líder del PP-A, Javier Arenas, y con el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco. Después de tildar de «magnífica» la reunión, el coordinador andaluz de IU explicó que existe también entendimiento en relanzar la fusión entre CajaSol y Unicaja, como «paso clave» para conseguir la caja andaluza a la que pretenden incorporar a CajaGranada. Valderas se mostró, en ese sentido, partidario de que estas dos entidades planteen a Caja Granada una oferta «atractiva de fusión fría» que se base en explicarles a los ahorradores las ventajas de la misma con la idea de atraerla hacia la caja única. El dirigente de IU entregó a Griñán un «decálogo» en defensa de la gran caja andaluza que se basa en la defensa de su carácter público, en el rechazo a las privatizaciones, y en reorientar las inversiones a la obra y la economía social.

Por su parte, la secretaria general del PA, Pilar González, respaldó, tras reunirse con el presidente, los planes de la Junta de Andalucía, a la que reclamó que defienda con «uñas y dientes» que la entidad cordobesa se quede en Andalucía. «En el objetivo último [por la gran caja] deben primar los intereses propios, no los ajenos a Andalucía», advirtió la líder andalucista en referencia a determinadas posiciones de dirigentes tanto del PSOE como del PP de Granada.

En este sentido, el PP anunció ayer que hoy acude a la reunión con el presidente de la Junta con la confianza de lograr «un buen resultado» para el sistema financiero andaluz, y aplaudió que el Gobierno desee el diálogo ahora pese a no haberlo querido con anterioridad. En rueda de prensa, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró que el presidente regional del partido, Javier Arenas, va a apostar en la reunión por que se garantice la «máxima solvencia, la estabilidad y la fortaleza del sistema financiero en Andalucía».

Así, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, pidió ayer al resto de partidos «altura de miras» para lograr «pronto» la creación de la caja única.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Unicaja se fusiona con Cajasur saco mi denero de ese banco. Ya basta de llevarselo todo a Sevilla, el resto de provincias tambien tenemos derecho a comer. Antonio.

Anónimo dijo...

Arenas puede permitir la unión, eso esta claro pero también esta claro que perderá miles de votos en la provincia de Málaga, la Capital y la Costa no permitieran que nos siga engañando, ni más inventos políticos para llevarse los pocos organismos que nos quedan ( el ultimo timo la Cuenca Mediterranea.) Cualquier clase de pacto acabaría con Unicaja y eso lo sabemos los malagueños, así que ni de sub-sedes ni nada que se le parezca queremos saber nada. A ver si van a tener razón los que dicen que el PP y el PSOE son igual de centralistas. VIVA MALAGA LIBRE.

Anónimo dijo...

PARTIDO MALAGUEÑO YA!!!!!!!!!!!!

Lo que necesitamos ya es un partido malagueño. No necesitamos ni a la Junta ni a los junteros, ni al PSOE ni al PP. No los necesitamos para nada de nada: podemos y debemos gestionarnos solos, de espaldas a ellos, con nuestro partido malagueño y sin que Sevilla nos dicte absolutamente nada. Almería ya tiene su propio partido, y también provincias rebeldes ante el centralismo como León, cansada de que la mangonee el imperialismo de la Junta de Castilla. Málaga es de los malagueños, ni de los sevillanos ni de los junteros. Partido malagueño YA.

Anónimo dijo...

El PP traiciona a Málaga: Si el PP también acepta esta acción conjunta de Cajasol y Unicaja para quedarse con Cajasur habremos perdido el último apoyo que nos quedaba a los malagueños en favor de la caja malagueña. Esta operación es un paso decisivo para la fusión de ambas y el paso definitivo del órgano de decisión a Sevilla, a tiro de piedra de la Junta que es la que maneja desde hace tiempo los depósitos de los malagueños. No nos queda otra que sacar nuestros ahorros de Unicaja y operar con otro banco; así se sencillo. La opacidad de las cajas no nos permiten a los malagueños saber donde invierten Braulio Medel y Manuel Azuaga, socialistas de partido, nuestros ahorros pero es más que probable que estén financiando todos los proyectos que se le antojen a los progresistas sevillanos de la Junta; puede que nuestros ahorros, aquellos que no vemos invertidos por parte alguna en la provincia de Málaga salvo un alicaído baloncesto, se estén utilizando para mejorar la calidad de vida de los sevillanos cuando Málaga supera los 233.000 parados. Estos ahorros que tenemos en Unicaja bien podrían estar paliando en buena medida esta desgracia social malagueña. Mucho me temo que aún estemos trabajando en la Costa del Sol con hoteles abiertos las 24 horas del día en turnos imposibles para que Sevilla luzca limpia. El dolor del agravio nos lo han producido siempre los socialistas; hoy se les unen los populares para mayor desgracia del noble pueblo malagueño. Las urnas es nuestrá mejor y única arma: NI UN SOLO VOTO AL PP MIENTRAS NO APUESTE POR LA PROVINCIA DE MALAGA.

JoSeFp dijo...

Vaya tela, Málaga no necesita una caja única andaluza fuerte, YA LA TIENE, UNICAJA. Si se fusiona se acabó la capacidad financiera malagueña y el baloncesto, las colonias, etc. Se acabó la capitalidad financiera y con ello la capacidad moral de pedir (no seremos capital de nada). Como no serémos autónomos en nada tendrémos que tragar con lo que nos venga desde la junta y recordar que la junta es en un 90 % sevillana en todos los sentidos. Con la fusión queda claro el partidismo de los políticos malagueños, la fusión no es buena para Málaga y sin enbargo la aprueban. En fin no se puede hacer de forma más descarada se acercan las elecciones y hay que apretar el acelerador. ¡¡¡Partido malagueño YA!!!

Cinemagnificus dijo...

Estoy de acuerdo: hace falta un Partido Malagueño ya pero ya.